La fundación Vida y Familia (Vifac) ha ayudado a 756 mujeres en estado vulnerable en Puebla durante los últimos nueve años, informó Marylupe Rodríguez de Anaya, vocera de la asociación.
Explicó que la mayoría de las mujeres que llegan a solicitar apoyo a la Vifac es porque se encuentran en condiciones de abandono o sufren violencia con sus parejas.
La filántropa relató que a la fecha han logrado atender también a 324 recién nacidos y a 432 menores hijos de las mujeres que llegan a la fundación en condiciones deplorables.
“Lo que hacemos es atender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo y el de su hijo, básicamente les damos herramientas para que puedan salir adelante”, abundó en entrevista.
Rodríguez de Anaya calculó que cada mes llegan entre 8 y 10 poblanas a las instalaciones de Vifac pidiendo ayuda para alimentación y un lugar donde vivir.
Las oficinas de Vida y Familia en la ciudad de Puebla están ubicadas en la Avenida Pinos 5707, en la colonia Santa Cruz Buenavista.