El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, reveló que actualmente la ley permite contar con un arma de fuego en los hogares para que los ciudadanos puedan usarla para su legítima defensa y, en algunos casos, portarla para uso personal.

Luego de que la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego (AMUAF), planteó liberar los permisos para la portación de armas de fuego, ampliar el número de tiendas donde adquirirlas y que los impuestos que se generen por la venta ilegal se destine al gobierno, el funcionario considero que el tema de analizarse con mucho cuidado estos casos.

Dijo que la Ley de Portación de Armas de Fuego y Uso de Explosivos avala el uso únicamente para la defensa de una propiedad, protección de la familia y patrimonio, por lo que no habría necesidad de modificar la normativa.

La ley de así lo establece. Todo ciudadano tiene el derecho de contar con un arma en su domicilio de cierto calibre que le sirva de seguridad en su domicilio, en casos específicos la portación personal, es un poco restringido para un particular, pero sí lo establece”, mencionó.

Sin embargo, consideró que abrir a la ciudadanía armarse contra delincuentes no tendría un control sobre su uso, lo que incrementaría el riesgo para los civiles, de ahí que habría que valorar la propuesta de la AMUAF y no tomarla a la ligera.

Detalló que en la unión americana se ha tenido un incremento de asesinatos entre ciudadanos debido a que no hay un control específico en el uso de armamento, pues desde jóvenes o adultos pueden adquirirlas prácticamente sin ninguna restricción.

Es necesario hacer un estudio muy serio, no es un tema que se deba tomar a la ligera. Hay riesgo de que se desencadenen casos de violencia y tiroteos en escuelas como en Estados Unidos en donde los jóvenes han sido los principales involucrados”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here