El aspirante a la diputación federal por el distrito 10 de Morena, José Juan Espinosa Torres, reveló que Alejandro Romero Carreto, excandidato del Panal, ha recibido 88.5 millones de pesos a través de la firma VSB Custom Services S.A de C.V, de la cual es socio y actualmente ofrece servicios médicos a la autoridad estatal.
En rueda de prensa, José Juan Espinosa mostró documentos de dicha acusación, y citó que el 7 de septiembre de 2010, se constituyó la empresa en la notaría de Romero Carreto, es decir, cuando ya era gobernador Rafael Moreno Valle.
Dijo que eso no es lo grave, pues para 2016, el panalista se convirtió en socio y también Oscar Hidalgo Forcelledo, primo de la candidata panista al gobierno del estado Martha Erika Alonso, por lo que afirmó que notoriamente le compró a Carreto su apoyo.
“Nueva Alianza está financiada con dinero público desde la secretaría de finanzas. Todos conocieron algunos días que declinó el candidato del PANAL, renunció a la candidatura y luego con el apoyo de la dirigencia nacional le levanta la mano a Martha Erika”, mencionó.
José Juan desglosó que recibió contratos millonarios, tan sólo en 2015 obtuvo 29.4 millones; 2016 32.6 millones y 2017 se benefició con 26.7 millones de pesos.
“Esta empresa además no cumple las cláusulas del contrato, es una empresa fantasma cambio sus funciones, primero consultoría de negocios y luego hacen la modificación para brindar servicios médicos, y resulta que el candidato es socio de la empresa que recibió 88.5 millones durante gestión”, mencionó.
Al final, sostuvo que los morenovallistas de aquella forma mantiene a los partidos aliancistas, que sirven para sus intereses políticos.