Tehuacán. Los jóvenes con precartilla podrán formar parte de Seguridad Pública, informó la dependencia municipal, a cargo de Marco Antonio López Alfaro, al invitar a los interesados en participar en el proceso de selección, evaluación y reclutamiento, mismo que no excluye la aprobación de Examen de Control y Confianza.

La convocatoria cierra el 15 de junio, por lo que se exhortó a los aspirantes a entregar sus expedientes en un sobre color manila tamaño oficio, en horario de las 8:00 a las 16:00 horas, en la dirección de la corporación, ubicada en la Zona Alta.

Entre las bases generales se precisa que los hombres deben tener estatura mínima de 1.60 metros y mujeres de 1.50 metros, edad mínima de 18 años cumplidos y no consumir sustancias psicotrópicas, enervantes, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

Los interesados deberán presentar los siguientes documentos: solicitud de empleo con fotografía, currículum vitae, extracto de acta de nacimiento original, carta de antecedentes no penales vigente, credencial de elector (original y copia) y certificado de estudios de preparatoria o superior, RFC, Curp, precartilla de Servicio Militar Nacional (con liberación en diciembre pasado), comprobante de domicilio vigente, examen médico general, 3 cartas de recomendación y 2 fotografías tamaño infantil.

Además se está solicitando copia de la(s) baja(s) en caso de haber pertenecido a algún cuerpo de Seguridad Pública, Ejército Mexicano o empresas de seguridad privada, lo cual es de carácter voluntario, ya que cualquier otro motivo de baja será impedimento para su ingreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here