Unas 40 denuncias por mal uso de programas, petición de credenciales de elector e intentar manipular a los ciudadanos sobre la decisión de su voto, ha recibido la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, reveló su titular Armando López Aguirre.

Explicó que todas las quejas se encuentran en proceso de investigación, luego de que se constató que existen elementos para que sean constituidos como delitos electorales, aunque no dio nombres de los partidos políticos y los candidatos denunciados.

Las quejas están en un periodo de investigación y se estaría induciendo en un tema del voto, por lo que la Fiscalía tiene que ser cautelosa”, apuntó.

La Fiscalía Especial de Delitos Electorales se creó en el mes de mayo, con la intención de recibir quejas ciudadanas durante el transcurso de los comicios locales.

Armando López comentó que conforme se acerca el día de las votaciones se espera que aumente el número de denuncias; además de que se puso en operación la línea telefónica 01800 337237 para cualquier denuncia y orientación.

Para el 1 de julio se realizará un despliegue de fuerzas estatales y federales en los 217 municipios, y habrá personal del Ministerio Público para concentrar las denuncias, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here