Con medio boleto para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el atleta poblano Gerardo Lomelí Montes continúa una férrea preparación para asegurar el lugar a esta competencia que se llevará a cabo en octubre en Buenos Aires, Argentina.

Con una marca de 10.80 en los 100 metros dentro de la categoría juvenil menor, Lomelí Montes señaló que ha tenido meses de arduo entrenamiento para colocarse en la primera posición dentro de su categoría a nivel mundial y en el octavo a nivel iberoamericano.

“Estoy contento con mis resultados, en el Nacional se sufrió mucho y ha costado llegar a este nivel, di la marca en el Comité Olímpico Mexicano y pude dar la marca, se ve difícil que me puedan superar pero siguen los eventos de preparación”.

Aunque sólo falta que la Federación Mexicana de Atletismo haga oficial la participación del velocista poblano, Gerardo Lomelí, resaltó que los entrenamientos serán más intensos y fuertes para la justa internacional, consciente de que en Argentina estarán los mejores.

“Hay que prepararse física y mentalmente, el aspecto motivacional será muy importante  porque debo dejar los nervios fuera, eso es lo que te mata, debo estar tranquilo, debo de mantenerme físicamente bien”, expresó el corredor.

La  próxima competencia que tendrá el juvenil poblano es la participación en el Conadems, será a partir del 21 de junio en Morelia, donde debutará por primera vez en este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here