Silvia Tanús Osorio, coordinadora de campaña de Guillermo Deloya Cobián, candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, anunció que impugnará la “arbitrariedad” del Consejo Municipal Electoral de negarse a organizar el debate con los tres aspirante confirmados. 

En entrevista dejó en claro a los contendientes que enviaron su solicitud para debatir, que les asiste la ley, calificó de “cobarde” el hecho de que la autoridad electoral trate de proteger al panista Eduardo Rivera Pérez, al suspender el ejercicio democrático por el hecho de que “el candidato no quiere, argumentando que lo atacarán”

Puntualizó que, la finalidad de un debate es confrontar propuestas que se puedan realizar y que tengan un sustento metodológico, basado en políticas públicas serias. 

“El prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila, por lo que hemos visto que no hay la voluntad suficiente de algunos candidatos de participar, lo hemos visto con Eduardo Rivera que no quiso debatir”, indicó la priista. 

Asimismo, evidenció que la ley es muy clara y dice que poniéndose de acuerdo dos candidatos puede llevarse a cabo el debate, por lo que ante la negativa del árbitro de la contienda, impugnarán ante las instancias correspondientes.

“Así como veo las cosas, el IEE está protegiendo a Eduardo Rivera, pues no hay nada en la propuestas de ideas. Mi candidato -Guillermo Deloya-, sabe debatir, tiene argumento y no tiene miedo a nada, contrario al adversario panista que hasta edil ya fue”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here