Hay elementos suficientes para pensar que el asesino de la estudiante de la Upaep Mara Castilla Miranda podría salir libre pronto.

Esto, a consecuencia de una resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito del orden federal.

Todo tiene que ver con la forma cómo se realizó la detención del señalado y la conformación del proceso.

El presunto homicida de la estudiante Ricardo Alexis N. a todas luces es responsable de su muerte de acuerdo a la acusación que formuló y las pruebas que presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado, encabezada por Víctor Carrancá.

Sin embargo, la justicia federal no piensa igual en el Caso Mara.

Para los magistrados del órgano colegiado, establecido en Ciudad Judicial, las pruebas habrían sido reunidas ilegalmente.

Esa es la razón por la que se anularía la acusación de feminicidio de Mara en contra del exchofer de Cabify.

Acusado por asesinato de Mara Castilla gana resolución de amparos

Entendemos que hay dos procesos que se llevan a cabo y el primer es el que se cayó.

Los datos de este resultado eran conocidos desde hace semanas, pero el proceso se agotó hasta la última instancia de análisis del colegiado, por lo cual la defensa está feliz.

En largos procedimientos, los abogados defensores y la Fiscalía han esgrimido argumentos en pro y contra del señalado, pero la autoridad está siendo estricta, rigurosa respecto del debido proceso.

Esa es la razón por la que el claro homicida de Mara, caso que conmocionó a la opinión pública poblana y nacional, podría estar en las calles en cuestión de días.

¿Y las marchas organizadas para exigir justicia? ¿Y la exigencia de la Upaep y su rector Emilio Baños para castigar al culpable? ¿Y los compromisos de la autoridad para que así ocurriera?

¡Qué horror!

Desde los corrillos:

Pasemos a algo más reconfortante. La BUAP demostró su personalidad plural, abierta al debate de ideas, al hacer un foro para que la comunidad universitaria escuchara a los candidatos a la gubernatura del estado.

El rector Alfonso Esparza mostró que es un académico, un técnico pero sobre todo un universitario que entiende perfecto los nuevos tiempos de la democracia.

Esto exige, sin lugar a dudas, escuchar, reflexionar y decidir.

Esto es lo que los universitarios hicieron hoy, en un ambiente de respeto pero de crítica.

Gracias, nos leemos el lunes. Los invito a seguirme en Twitter como @erickbecerra1 y en Face: @erickbecerramx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here