Por las miles de llamadas en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, el senador y vicecoordinador político del PT-Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, dio a conocer que presentarán una denuncia ante el INAI por violación a la privacidad.
Pero además anunció que interpondrán otra más ante el INE y posiblemente ante la FEPADE, por la guerra sucia emprendida a través de números telefónicos desconocidos a particulares y celulares en contra de López Obrador.
Dejó en claro que la estrategia les salió mal, pues la repuesta de los mexicanos fue de indignación, tanto que cuentan con 2 mil 350 personas que denunciaron esta prácticas realizadas por computadoras y call centers.
“Van a perder la elección y van a perder el dinero que se robaron y con el que están haciendo estas llamadas. Agradecemos los golpes e infamias, porque nos han hecho más fuerte y determinados y han demostrado que son los mismos y a veces más baratos”, mencionaron.
Dijo estar seguro de que este plan fue fraguado por Ricardo Anaya, aunque no tienen las pruebas para acusarlo.
“Ya tenemos estructurada la defensa y vamos a ingresar los recursos por violación a la privacidad por los teléfonos y una denuncia al INE y eventualmente ante FEPADE. Cada vez que entra una llamada les está llegando pesos de la corrupción no hay forma legal de contratar este volumen más que a través de recursos que son robados”, comentó.
Finalmente, consideró que la gente lejos de votar en contra de López Obrador lo hará a su favor.