Más de mil 500 descargas ha tenido la aplicación de seguridad “Freno al Acoso” y dos llamados el botón de alertamiento temprano, informó la directora de Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona.

Mil 500 descargas registró la App "Freno al Acoso"

Indicó que la APP, por el momento, no ha tenido reportes o llamados de auxilios, pero instó a las ciudadanas a accionarla cuando padezcan algún tipo de agresión, ya sea en el transporte o en las calles, para que seguridad pública municipal acuda a brindar el apoyo.

“Ya estamos comunicados tanto secretaria como usuarios e instituto municipal, la secretaría nos hace favor de dar informes cada mes, a la fecha hay mil 500 descargas de la APP y solamente dos con alerta en transporte público”.

Carmona Ruiz describió que la instancia encargada de recibir los auxilios es Secretaría de Seguridad Pública, debido a que la tecnología está ligada al C5, pero una vez que la SSPyTM canaliza el reporte los dirige al instituto para dar atención psicológica, jurídica y hasta posibles denuncias ante la fiscalía.

La APP está disponible para Android y iOS y tiene el objetivo de atacar la violencia que padecen las mujeres en las calles, principalmente en el transporte público.

Es de recordar que, de acuerdo a un estudio de ONU mujeres que aplicó en la capital, siete de cada 10 mujeres respondió que fue víctima de algún tipo de agresión, de ahí la relevancia por implementar estrategias que las apoyen cuando presentan un evento violento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here