Socios del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Puebla (Canaco), pidieron que los organismos empresariales sean escuchados por las autoridades que resulten electas, pues en la práctica, ante decisiones unilaterales las cámaras podrían ampararse.
Eliminar la informalidad, presupuestos para microcréditos, impulso a la propiedad intelectual y evaluación de competencias, fomento al turismo y vocaciones de Puebla, son parte de las demandas del comercio organizado, que reiteró, las pérdidas del sector son millonarias cuando se implementan políticas erráticas o sin consultar a las cámaras, tal como lo fijan las propias leyes que regulan la actividad de esos organismos.
El consejero de la Canaco Puebla, Bernardo Von Raesfeld Porras, señaló que se debe de reconocer la empresa como la célula creadora de riqueza y empleo, donde el gobierno debe de crear las condiciones necesarias, respetando la libre empresa, apoyando la activación del talento de los poblanos y monetizarlo, en especial las Mipymes.
Dijo que en una década entre altas y bajas en el mercado laboral, sólo se crearon 400 empleos netos, de ahí que se tiene que apostar a crear empresas con innovación tecnológica para impulsar sectores emergentes.
Puebla cuenta con 223 experiencias gastronómicas, en tanto que 90 por ciento del turismo pasa por el zócalo, de ahí que sea necesario rescatar los espacios públicos, la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo y el retiro de ambulantes, postuló por su parte la vicepresidenta de Turismo de la Cámara de Comercio de Puebla, Guadalupe Lozano Garfias.
Conforme cifras de la Secretaría de Turismo en el estado de Puebla se tienen contabilizados mil 95 hoteles, es decir, un total de 27 mil 617 habitaciones disponibles, de las cuales alrededor del 60 por ciento se concentran en la capital de la entidad.