Con la finalidad de conmemorar el cuarto Día Mundial del Yoga, que se celebra este 21 de junio, este domingo desde las 9:00 horas se llevará a cabo una clase masiva de Yoga Regenerativo, esto para dar a conocer la importancia de la práctica de este deporte.

En esta fiesta estarán presentes la Embajada de la India, la Secretaría de Cultura y Turismo en la entidad y el Espacio Tuyo Puebla, que con más de 50 maestros concretarán estas clases de yoga, las cuales se realizarán en realizarán este domingo en el parque del Arte, a partir de las 9:00 horas.

Yunuen Rosas, organizadora de este evento resaltó que en esta ocasión presentarán la temática del yoga restaurativo, el cual tiene la finalidad que el deportista trabaje su cuerpo con el uso de diferentes aditamentos en los que se pueda liberar presión y recuperar energía innata de su cuerpo.

A lo largo del domo del Parque del Arte se colocaron seis estaciones de trabajo, “tenemos un arco de madera, así como un aditamento que parece una estrella, que a la gente le encanta, se llama Back Mitra. Tenemos también trabajo con cobijas, sillas, bancos de parado de cabeza y boosters. Estos aditamentos te ayudan a entrar a las posturas de yoga sin dificultad, sin lastimar tu cuerpo, para que tú te mantengas por un tiempo más prolongado, te mantengas en su beneficio y lo principal a quitar tensión y alinear tu espalda. Si tu espalda está alineada, libre de tensión, sin molestias, vas a recuperar salud”, explicó.

Durante el arranque de las actividades, se realizará un protocolo con la Embajada de la India por el Día Internacional de la Yoga y una clase con un maestro hindú y a las 15:00 horas una meditación con un maestro para cerrar la actividad. Informó que todo será gratuito y sin restricciones.

Entre los principales beneficios de la yoga son la mejoría de todos los sistemas del cuerpo: respiratorio, circulatorio, articulaciones y liberación de tensión muscular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here