Luego de condenar las ejecuciones de los seis policías de Amozoc por huachicoleros, Enrique Doger Guerreo, candidato al gobierno estatal por el PRI, reiteró que esta situación es una muestra más del descontrol que tiene la autoridad en el manejo de la seguridad, por lo que consideró que debe reforzarse el blindaje en Puebla.
Sin hacer mayor comentario presumió que ante la violencia y la presencia del crimen organizado, el gobierno debería tomar el control en la zona del Triángulo Rojo, pues ya son muchas vidas las que han cobrado estos delincuentes tanto civiles como policías.
Por su parte, José Tejeda, candidato a presidente municipal de Amozoc por el PRI, expresó sus condolencias a los familiares de los policías caídos en el cumplimiento de su deber.
Más adelante, aseguró que desde hace varios días se ha registrado un clima de inseguridad elevado, por la falta de coordinación entre al municipio y el estado.
Por tanto, responsabilizó de los hechos ocurridos en el Distrito de Amozoc, al edil José Cruz Sánchez Rojas, quien no se comunicó con el estado y solicitó el apoyo correspondiente.
“Exigimos se tomen cartas en el asunto para que se esclarezcan los hechos y se deslinden las responsabilidades, por éstas vidas de los uniformados”, sentenció.
Por último, consideró que no el munícipe de Amozoc debe aclarar los hechos ante la Fiscalía General del Estad, instancia que debe hacer las indagatorias, pues hubo detención de dos comandos policiacos asignados al ayuntamiento que encabeza Sánchez Rojas.