La Policía Federal puso en marcha el operativo «Mecie«, el cual consistente en la revisión de documentos del conductor, empresa y artículos, confirmó el comisario Teófilo Gutiérrez.
Señaló que gracias a estas acciones se han podido recuperar cargamentos de línea blanca, de construcción e hidrocarburo, en municipios como San Martín Texmelucan, Amozoc de Mota, Ciudad Serdán y Huauchinango.
Algunas de las acciones relevantes es la realizada en el kilómetro 185+900 de la autopista Puebla-Córdoba, en el tramo de Ciudad Serdán, donde bandas operaban para asaltar a vehículos.
Gutiérrez relató que sobre el carril de circulación fueron ubicados un tracto camión con doble remolque y un vehículo tipo vagoneta marca Jeep Cheroke, que bloqueaban la circulación, por lo que la Policía Federal inició una persecución.
Además, la corporación logró recuperar el tracto camión marca Kenworth color blanco, modelo 2015, placas 853DP2 (SAF), semirremolque, tipo caja, cargado con electrónica y línea blanca, con un valor de cinco millones de pesos.
En un camino vecinal que conduce de San Miguel Cuaxiacala, municipio de Huauchinango, la Policía Federal recuperó una camioneta Nissan de redilas, roja, con placas XS67 681 del Estado de Veracruz; un Chevrolet, Blazer, color rojo, placas TUJ7715 de Puebla, que transportaban mil 950 litros de hidrocarburo, de procedencia ilícita.
Ante estas acciones, Teófilo Gutiérrez resaltó que el operativo «Mecie» ha arrojado buenos resultados para recuperar vehículos y mercancía robados, e inhibir estas conductas en las autopistas de Puebla.