El director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara López desmintió que en la 25 Zona Militar en Puebla se haya llevado a cabo la ejecución de varios perros en manos del comandante de la Sexta Brigada, Alfredo Salgado Vargas, tal como se denunció en redes sociales.

Dijo que desde el primer momento que se conocieron los hechos, donde se observan varios animales al parecer ejecutados en una carretilla, acudieron al lugar y no encontraron ninguna evidencia.

Incluso, resaltó que tuvieron todas las facilidades para llevar a cabo el trabajo, pero al no encontrar nada de los que se dice en twitter y facebook, no se presentó la denuncia, pero también dijo que al momento ningún ciudadano se ha acercado a las autoridades para que se inicie la investigación.

«No encontramos pruebas en el lugar de los hechos. Nos dieron facilidades para ingresar, para que proceda se debe denunciar legalmente para que otras instancias apoyen en las investigaciones y con ello, dar con el responsable».

El director de Servicios Públicos precisó que una vez que se interponga la denuncia, se prestará asesoría y seguimiento legal al denunciante para integrar el expediente y que el hecho no quede impune.

A la fecha, se tienen mil 500 quejas por maltrato animal, de estos 30 por ciento han resultado ser falsas o no hay elementos para proceder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here