A más tardar en septiembre, los depósitos de grúas así como las unidades que sirven para el arrastre, serán sujetos a la clausura definitiva y suspensión de la licencia, hasta tres meses en caso de incumplir con las nuevas reglas que fueron aprobadas en la comisión de seguridad pública del cabildo poblano.
Este lunes, los regidores aprobaron por unanimidad nuevas reglas para que los prestadores de servicio otorguen mejores condiciones a los dueños de automóviles, por lo que cualquiera que busque ingresar en este sector deberá solicitar los permisos para administrar corralones ante la dirección de normatividad, en tanto que las licencias de manejo en la Secretaría de Finanzas.
Lo anterior deberá ingresar a cabildo, posteriormente deberá ser publicado en el periódico oficial, por lo que se prevé que en septiembre, las nuevas reglas estén en marcha, cuyo propósito es ofrecer un servicio de calidad para los conductores, pues actualmente no existe un responsable por los daños causados en el arrastre.
De acuerdo al artículo 26 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) en su artículo VIII, se establece una tarifa diaria para tráileres de 105.90 pesos; camiones, autobuses, microbuses, omnibuses y minibuses, 95.31; autos, camionetas y remolques 75 pesos, motocicletas y motonetas 25.42, bicicletas y triciclos 15.89, finalmente por objetos levantados por obstruir la vía pública 29.65.
Por el arrastre y maniobra del vehículo se pagará: automovil, 993 pesos; camionetas y remolques, mil 214.97; camiones, autobuses, omnibuses, microbuses, minibuses, y tráiler mil 611.63; motocicleta, motonetas, triciclos, y bicicletas 436.31 pesos.
Las obligaciones:
*Contar con un seguro contra robo total o parcial, así como por daños durante la carga y descarga de la unidad, vehículos de arrastre –grúas- en buen estado por lo que previamente tendrán el visto bueno de la autoridad vía la subsecretaría de transportes estatal.
*En cuanto a los corralones, deberán estar cercados o bardeados, con alumbrado y vigilancia, además de tener piso compactado sin que necesariamente esté pavimentado con asfalto o concreto hidráulico.