San Antonio Cañada. Las intensas lluvias del reciente fin de semana provocaron la caída del puente ubicado en el tramo carretero San Pablo Tepetzingo-San Esteban Necoxcalco, a la altura del paraje “El Rancho”, dejando incomunicados parcialmente a más de 5 mil habitantes del municipio, considerado como la puerta de entrada a la Sierra Negra.

 

Francisco Hernández, presidente auxiliar de San Esteban Necoxcalco, señaló que la rehabilitación de la vía de comunicación podría demorarse más de dos semanas, por lo que para agilizar los trabajos se están coordinando con el ayuntamiento de San Antonio Cañada y con la empresa “El Calvario”.

El edil lamentó la situación que está afectando a unos 2 mil 500 vecinos del pueblo subalterno y otros 3 mil 500 de la cabecera municipal, quienes viajan de manera continua a Tehuacán y ahora tienen que dar una vuelta más larga por la localidad de Nativitas, Ajalpan.

Lo anterior, implica media hora más de lo que tardaban en trasladarse a la ciudad, de modo que sus tiempos se incrementaron de 45 minutos a 1 hora 15 minutos, por lo que la gente ha tenido que reorganizar sus actividades para llegar puntualmente a sus centros de trabajo o de estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here