Libres.- Las intensas lluvias generaron inundaciones en los municipios de Tlatlauquitepec y Libres, en donde se registraron daños a la infraestructura de caminos y a la red de energía eléctrica.

Fue la tarde del sábado que en Tlatlauquitepec se presentaron precipitaciones superiores a 40 milímetros, las que afectaron a la zona norte de la cabecera municipal, además de comunidades como Tochimpa, El Mirador, Tatauzoquico, donde se reportó ingreso de agua a viviendas de las zonas de las laderas.

En este municipio a pesar de las intensas lluvias, las autoridades no informaron acerca de inundaciones y se aseguró que a través de protección civil se mantendrá monitoreo sobre la carretera que conduce a la junta auxiliar de Mazatepec, para atender cualquier contingencia, especialmente en lo que se refiere al retiro de deslaves.

En el caso de Libres, las fuertes lluvias provocaron inundaciones, lo que derribó postes de energía eléctrica y de servicio telefónico, además de que vehículos que estaban estacionados, fueron arrastrados por la corriente que se abrió paso desde la zona alta del municipio.

Para este 18 de junio, con apoyo de equipo de grúas, se inició el rescate de las unidades que quedaron sobre el antiguo afluente, en tanto que trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México (Telmex) iniciaron las reparaciones de la infraestructura dañada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este 18 de junio, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el noroeste del Golfo de México, la onda tropical número cuatro y un canal de baja presión en el interior del territorio, continuarán generando lluvias torrenciales en el norte del estado de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here