A raíz de la agresión contra elementos de la Policía Federal en Yehualtepec, donde una patrulla fue calcinada, la Procuraduría General de República (PGR) realizará la investigación con los siete vehículos asegurados, armas y vestimenta de policías presuntamente apócrifos.

De acuerdo con lo informado por la corporación federal, la mañana del domingo se daba seguimiento al robo de un vehículo con mercancía cuando fueron atacados por sujetos armados y civiles que tenían palos y piedras en San Mateo Tlacomulco.

Los daños materiales fueron en tres patrullas, una por impactos de bala, otra por choque en la parte trasera y la que fue calcinada, sin embargo, en el lugar los delincuentes dejaron abandonadas dos camionetas.

Tras continuar la búsqueda, con el apoyo del helicóptero, se localizaron cinco vehículos más, entre ellos un tractocamión, donde se localizaron 700 cartuchos para armas calibre .223 y .9 milímetros; un arma larga y una corta; dos equipos para inhibir la señal satelital; 6 radios de comunicación; y diversas prensas de vestir con logotipos de policía de diversos municipios de Chiapas.

Es preciso señalar que no se reportaron policías lesionados ni personas detenidas, motivo por el que se inició la investigación para dar con el paradero de los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here