Tras la declinación de la candidata de Nueva Alianza a la presidencia municipal, Ernestina García Chávez a favor del panista Eduardo Rivera Pérez, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, lamentó su decisión y además -dijo- traicionó los ideales indígenas.
“Yo lo lamento porque representaba ideales de las comunidades indígenas, esto no aporta, no abona, traiciona a los ideales y a la comunidad«, expresó.
Rivera Vivanco señaló que esta suma al PAN es sospechosa porque García Chávez no aparecerá en las boletas: “Hay que revisar porque resulta que no aparece en la boleta y saber si es nuevamente el abuso del poder, amiguismos que ya tienen resoluciones en el interior”.
En entrevista posterior al Conservatorio realizado por la universidad Iberoamericana, Claudia Rivera señaló que esta estrategia por parte de la coalición Por Puebla la Frente, demuestra que están desesperados.
“Están desesperados, ya no saben qué estrategia utilizar para repuntar en esta recta final y es lamentable que una mujer indígena no luche por sus ideales, y la comunidad indígena quede abandonada”, enfatizó.
A la par, Rivera Vivanco destacó que ya estaba premeditada su declinación, pese a ello, sostuvo que no le suma al PAN, por el contrario, esta acción será castigada por el electorado al ver la persistencia de la corrupción en los partidos, con el pago de facturas y posiciones.
“Ya sabíamos que era parte de la estrategia, y los sacarían como esquiroles. A mí me parece que no le suma, me parece que nos resta como sociedad porque no hay autenticidad en las candidaturas, porque volvemos a padecer los recursos son de la sociedad y están en estas candidaturas fallidas y lamento que la representación indígena queda abandonada y hoy traiciona y se une al grupo que los ha olvidado”, sentenció.
Finalmente, Claudia Rivera pidió a la sociedad verificar el escenario político y electoral, y votar por Morena, partido que está combatiendo la corrupción y el pago de facturas.