Tres deslaves, un puente colapsado y 14 viviendas inundadas, son algunos de los daños que dejaron las lluvias ocasionadas por la onda tropical número 4, en la Sierra Norte y Sierra Negra del estado, informó el director de Protección Civil, Rubén Darío Herrera.

Dijo que continuarán las lluvias en la entidad durante las siguientes horas, y señaló que se están registrando deslizamientos de tierra en Tehuacán, específicamente en Cuacnopalan, así como en Tepexi de Rodríguez, donde el adoquín se levantó.

El funcionario estatal comentó que fue en el municipio de Tlapanalá donde 14 familias sufrieron inundaciones en sus casas, ya que el nivel del agua superó los 60 centímetros, provocando que se dañaran muebles, colchones y aparatos electrodomésticos.

Ante ello, la Secretaría de Desarrollo Rural, sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) les otorgó colchonetas, despensas y cobertores, entre otros insumos.

En tanto que en el municipio de San Antonio Cañada, se derrumbó parte de un puente que comunica a un par de comunidades, por lo que fue necesaria la intervención de personal de la Secretaría de  Infraestructura y del ayuntamiento para realizar las labores de limpieza y repararlo.

Darío Herrera señaló que se espera que en las próximas horas llegue la quinta onda tropical que se desplaza por la Península de Yucatán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here