Delincuentes dedicados al robo de combustible dañaron una patrulla de la policía municipal de San Matías Tlalancaleca durante un enfrentamiento contra los efectivos, quienes decomisaron una camioneta.

Los efectivos acudieron a atender un llamado a la junta auxiliar de Juárez Coronaco, en donde vecinos reportaron que varias camionetas cargadas con combustible circulaban con en el camino de San Francisco Tláloc a la ex hacienda Molino de Guadalupe, lugar en donde lograron decomisar una camioneta tipo Nissan color blanco cargada con cuatro bidones de combustible.

Enseguida los delincuentes agredieron a la policía y durante la maniobra para poner a disposición la camioneta decomisada, la patrulla con número 385 y los tres policías a bordo fueron retenidos, los huachicoleros pedían que les fuera entregado el vehículo asegurado a cambio de liberar a los elementos.

Aunque la Dirección de Seguridad Pública solicitó el apoyo de la Policía Estatal y el Ejercito Mexicano para recuperar la patrulla y poner a salvo a los efectivos, finalmente solo la policía de Tlalancaleca montó un operativo para rescatar a sus compañeros.

Durante la intervención la patrulla retenida y los efectivos fueron agredidos con palos y piedras mientras se retiraban del lugar, lo que dejó como saldo abolladuras en la unidad aunque ningún elemento lesionado.

Habitantes de San Francisco Tláloc recriminaron que durante la intervención no existiera apoyo del ejército mexicano a pesar de que en la zona está instalada una base de operaciones como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here