Tras la intervención en la comandancia de Chalchicomula de Sesma, fue detenido detenido un falso supervisor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además fueron trasladados 36 policías al Centro de Control y Confianza para las evaluaciones correspondientes.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó la detención de Ignacio quien se desempeñaba como Supervisor de Seguridad Pública Municipal y contaba con una reaprehensión por lesiones y abuso de autoridad.

«Nosotros no tenemos en la estructura un puesto de Supervisor de de Seguridad Pública, además de que contaba con portación ilegal de arma de fuego, una credencial que se presume apócrifa», precisó el secretario.

Respecto a los 36 policías municipales detenidos, entre ellos el director, se puntualizó que fueron trasladados para realizar los exámenes correspondientes y verificar si están dados de alta con la Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Cabe señalar que cuatro uniformados, al menos, en horas recientes habrían presentado su renuncia, motivo por el que al momento de la intervención no estaban en la comandancia.

El control de la seguridad por parte del Ejecutivo derivó por diferentes eventos delictivos como: ejecuciones, robo de hidrocarburo, a trenes, a transporte de carga, homicidios, delincuencia organizada y localización de casas de seguridad.

Lo anterior, lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien agregó que de enero a la fecha se han denunciado 234 eventos de alto impacto.

«Se asume el mando de Seguridad Pública Municipal del municipio de Chalchicomula de Sesma, a través del director de la Policía Estatal Preventiva a quien se ha nombrado delegado«, puntualizó y con ello se iniciarán diversos operativos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here