El conteo y foliación de las boletas electorales que serán utilizadas para la elección municipal en San Andrés y San Pedro Cholula ha iniciado, sin embargo, en San Andrés se tuvo que suspender la foliación debido a que la coalición “Juntos Haremos Historia”, alertó la presencia de grupos de choque.

Fue a las 17:00 horas, cuando el representante de Morena, Adán Xicale, alertó que un grupo de representantes del PAN mostró inconformidad por la firma que se estaba realizando a las más de 94 mil 500 boletas para las 138 casillas que se colocarán en el municipio sanandreseño.

Fuimos convocados a la sesión del consejo municipal, se recibieron las boletas electorales municipales, se sellaron por el personal del Instituto, yo solicité previamente y por escrito realizar mi firma en cada una de ellas y se me aceptó, estaban presentes los representantes de todos los partidos”, explicó Adán Xicale.

Resaltó que al firmar más de 3 mil 600 boletas durante el día, al realizar el cambio del representante sustituto del PAN de nombre a Juan Mancilla, quien se opuso a continuar con las firma y exigió la suspensión de boletas.

“Llegaron varios carros color negro, parecían grupos de choque», comentó, y por ello el presidente consejero optó por suspender la sesión de trabajo, de manera inmediata, posteriormente elementos de la policía municipal arribaron a las instalaciones del consejo ubicadas en la calle 3 norte para resguardar el sitio.

En San Pedro Cholula, la entrega y revisión de boletas se llevó sin ningún problema, así lo dio a conocer José Felipe Cortes, quien expresó que recibieron 107 mil 593 boletas que serán entregadas a 107 casillas.

Están presentes todos los representantes de los partidos políticos, y el personal del consejo, no se han hecho observaciones, no encontramos puntos rojos detectados y esperamos una jornada tranquila”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here