El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla se pronunció por crear condiciones de gobernanza y diálogo constructivo de los sectores de la sociedad y sus gobernantes, tras enviar a los candidatos al Gobierno una agenda sectorial vinculada con seguridad y justicia, crecimiento económico y oportunidades, transparencia y cero corrupción, así como desarrollo sustentable y cuidado al medio ambiente.
El presidente del CCE de Puebla, Carlos Montiel Solana, dio a conocer que la agenda con el título #GaneQuienGane #PueblaEsDeTodos, se le entregaría a todos los candidatos para hacer de esa propuesta un referente del proceso de transición, el Plan Estatal de Desarrollo y ejercicio de Gobierno.
La pretensión es tener entre lunes y miércoles un nuevo acercamiento con los candidatos al gobierno estatal y hacerles llegar la agenda, que forma parte del malogrado encuentro entre candidatos que organizaron el CCE, el Consorcio Universitario y el Consejo Ciudadano de Seguridad.
Acompañado de los presidentes de las cámaras de la Industria de la Construcción (CMIC), de la Industria de la Transformación (Canacintra), de Comercio (Canaco), del Club de Empresarios, Consejo Estatal Agropecuario, y Restaurantera (Canirac), el dirigente del CCE de Puebla sentenció que “lo que se definirá el próximo 1 de julio configurará la realidad de nuestro estado para las próximas generaciones”.
Declaró que la óptica debe ser de largo plazo, más allá de un sexenio, al referir que la gobernanza es clave, pues sin esta, “el ejercicio de gobierno se vuelve estéril”.
Montiel Solana señaló en torno al tema de seguridad y justicia que hay una real preocupación por las situaciones que se han presentado en diversos municipios y es “el tema que está lacerando más a la sociedad”, al requerir que se generen condiciones de Estado de Derecho, más Ministerios Públicos y personal capacitado.
Ejemplificó que en el tramo carretero de Tlacotepec a Tecamachalco se roban 15 camionetas de mercancía diarias, lo cual ya se notificó al gobierno estatal.
“Al haberse apretado el tema del Huachicol, los delincuentes han migrado de delito”, aseveró, al apuntar que la inseguridad no contribuye al desarrollo económico del estado.