A unos días de la elección del 1 de julio, el candidato a la diputación federal, Jorge Aguilar Chedraui, destacó que la ciudadanía deberá ser muy cuidadosa a la hora de votar, pues en sólo unos segundos la gente elegirá gobernantes por los próximos 3 y 6 años respectivamente, ahí radica el valor de un voto consciente y responsable.

La elección que celebraremos el próximo 1º de julio, será una contienda sin precedentes. Recalcó la importancia de detenerse a pensar un momento en el voto que realizará la ciudadanía en cada una de las boletas, pues deberán evaluar los mejores perfiles, las mejores ideas y propuestas que más convengan a los intereses comunes “El voto no es un juego ni se puede dejar al azar

En esta elección elegiremos a más de 3,400 cargos de elección popular a nivel federal y estatal; la ciudadanía tendrá en sus manos 6 boletas diferentes para elegir desde Presidente hasta diputados locales.

Aguilar Chedraui dijo saber muy claramente que existe un descontento generalizado con la clase política del país, hay enojo y desconfianza por parte de la gente, y es muy entendible y comparte su sentir. Sin embargo, insistió que no se debe “votar con el estómago, hay que votar inteligente”.

En entrevista, Aguilar Chedraui señaló: “Hay que fijarse bien, votar por quien conocen, por quien confían”. Además, destacó que cada uno de los cargos que se van a elegir tienen una naturaleza distinta, el voto de la gubernatura decide el rumbo que tomará el Estado en materia de crecimiento y desarrollo social, el corte de las políticas y programas que se implementen; en manos de los alcaldes se pone la operación y los servicios públicos de la ciudad.

Por su parte el diputado federal, además de legislar, es quien se encuentra cerca de la gente, de las colonias, de las justas auxiliares, unidades habitacionales. Se trata de un perfil que gestiona, que debe atender de primera mano las necesidades de la gente.

Finalmente, Aguilar Chedraui invitó a la ciudadanía a salir a las calles a votar y ejercer nuestro derecho constitucional de manera libre y crítica. Destacó que la participación activa de la gente fortalecerá nuestra democracia y ayudará a construir mejores gobiernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here