Los regidores modificarán la norma para impedir fiestas y autorizar únicamente eventos culturales de los tres niveles de gobierno, ya que el panteón municipal actualmente es usado para realizar «Halloween» cuando este mausoleo en un sitio sagrado y de dolor.
Entrevistado al respecto, después de presentar la propuesta a los cabildantes, el director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, informó que el objetivo de la modificación al capítulo 22 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), es impedir actividades con fines de lucro como lo es el Miedo Fest.
Por ello, busca adicionar el artículo XVI, el cual refiere que, en caso de solicitar el uso de las instalaciones para realizar evento culturales masivos, o de otro tipo, sólo se permitirá el uso de las instalaciones cuando sea para las dependencias de la misma administración municipal, o en su caso estatal o federal, cumpliendo los requisitos administrativos para lo que ello implique, los cuales tendrán que ser de forma gratuita.
«Que no se convierta el inmueble en un teatro o un espectáculo, ya teniendo esta modificación sería sin fines de lucro, actualmente tenemos un vacío. Hemos tenido solicitudes de halloween, de fiestas infantiles, y cobran la asistencia, es un inmueble sagrado, que van con un pena. No se permitirá este tipo de eventos«, comentó.
Agregó que los permisos correrán a cargo de la Secretaría de Infraestructura, pero adelantó que espectáculos privados no se llevarán a cabo mucho menos con cobro.