La Tasa de Desocupación en mayo fue de 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa a nivel nacional, porcentaje inferior al del mes precedente, mientras que Puebla se redujo al 2.1 por ciento, en contraste al 2.2 por ciento del mes previo, informó el INEGI.

En su comparación anual, la Tasa de Desocupación disminuyó en mayo de 2018 frente a la de igual mes de 2017 (3.2% vs 3.5), con datos ajustados por estacionalidad, en tanto que en Puebla a tasa anual pasó del 2.7 al 2.1 por ciento, conforme los indicadores de ocupación y empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las menores tasas de desocupación en mayo se ubicaron en Guerrero (1%), Oaxaca (1.2%), Yucatán (1.4%), Michoacán (1.9%) y Morelos y Puebla (2.1 por ciento en ambos casos).

Tabasco con 6.2 por ciento, Ciudad de México (5%), Durango (4.2%), Querétaro (4%) y Estado de México (3.9 por ciento), fueron los estados con mayores tasas de desocupación.

La Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 7.1 por ciento.

La Tasa de Informalidad Laboral (proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo) fue de 56.9% en el quinto mes de 2018 y la informalidad laboral alcanzó el 27 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here