Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) suscribió el Pacto por la Primera Infancia en donde se comprometió a mantener como una prioridad las políticas públicas a favor de los infantes. 

Asimismo, aseguró el candidato que de llegar al gobierno estatal, disminuirá a 45 por ciento el porcentaje de niños y niñas menores de seis años que viven en pobreza.

Reducir al 9 por ciento la desnutrición crónica, a 17 por ciento la anemia a menores de 5 años y detener el aumento es la prevalencia; asegurar que 3 de cada 10 infantes menores de 3 años participen en programas de Desarrollo Infantil Temprano. 

En conferencia de prensa, en su último día de campaña y acompañado por representantes de organizaciones civiles a favor de la protección de los niños poblanos, el priista Enrique Doger se comprometió a disminuir los índices de pobreza en los que viven los menores de edad, impulsar la lactancia materna, y protegerlos de todo tipo de agresiones que vulneren su seguridad.

Al firmar este acuerdo, el priista sentenció que en caso de ganar el próximo 1 de julio, contará con toda la disposición para buscar las estrategias legales, civiles y educativas necesarias para cumplir con los 10 puntos que incluyen este acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here