La elección a la presidencia municipal en Atlixco sería anulada si el Instituto Electoral del Estado (IEE) no se pronuncia por la sustitución del candidato de Morena, así lo mencionó Eleazar Pérez Sánchez, quien busca echar abajo el nombramiento de Juan Antonio Villarroel.

Durante rueda de prensa, donde acompañó al dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro y del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, abundó que el IEE tiene como límite este miércoles a las 12 de la noche, si no lo hace, dijo, la misma ley avala el cambio de facto, pero además este acto daría paso a la nulidad de la elección.

Se da como positivo la candidatura, y se da la nulidad de la elección porque la coalición está en desventaja”, comentó.

Sostuvo que en caso de que decline Villarroel por el PAN, como se especula, respondió que existe la posibilidad, pero la ley está a su favor.

Además, abundó, existe jurisprudencia, por lo que confió que los organismos electorales le den la razón, pero si no es así apelarán a otras instancias.

Es de resaltar que actualmente el abanderado oficial es Juan Antonio Villarroel debido a que apeló su destitución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo, Morena lo destituyó e inhabilitó porque, en principio, él mismo pidió la renuncia y luego casualmente, sí quiso abanderar a Morena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here