Atlixco. Casi 20 mil atlixquenses se verán beneficiados con las obras en proceso que se realizan en diversos puntos del municipio, por ello durante esta semana se realizó la supervisión de los avances.
Adoquinamientos de caminos intransitables, techados escolares, mejoras a la vivienda, ampliación de agua potable y drenajes; módulos sanitarios y entrega de edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre, son parte de las acciones para mejorar las localidades de Atlixco.
Dentro de las supervisiones en escuelas, el alcalde José Luis Galeazzi Berra inspeccionó el techado del bachillerato Ignacio Ramírez en la colonia La Carolina, que beneficiará a más de 400 alumnos ante inclemencias del tiempo; asimismo, la construcción de una cancha de futbol y un gimnasio al aire libre a lado de la escuela Lázaro Cárdenas, estarán al resguardo de la colonia, El León.
De igual forma, en la preparatoria Simón Bolívar de la Buap, se supervisó la ampliación de servicios que dotarán de agua potable y drenaje sanitario a más de dos mil alumnos, así como la construcción de un módulo sanitario en el jardín de Niños Salvador Toscano en la colonia Francisco Villa.
Posteriormente en diferentes localidades como Nexatengo, Valle Sur, Axocopan se supervisó el programa de mejora a la vivienda la cual permite que cerca de 12 mil habitantes a través de calentadores solares deje de consumir gas y contribuya al cuidado del medio ambiente.
Finalmente se realizó un recorrido de los adoquinamientos, por lo que el presidente municipal se trasladó a la Trinidad Tepango donde inspeccionó la calle Reforma, la cual significa un gran avance para las 390 personas que transitan sobre dicha vialidad
No obstante, con el adoquinamiento de camino Antiguo a Metepec, en Prados El León, 372 personas se beneficiaron, mientras que la rehabilitación en la calle Prolongación Cuauhtémoc y Caleta favoreció a 246 habitantes.
Además con la instalación del drenaje sanitario en la calle José María Pino Suarez y la construcción del techado en la plaza cívica, beneficiará a tres mil 500 personas de San Miguel Ayala.