Tehuacán. Mil de los 297 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral en el Distrito XV con cabecera en Tehuacán, no podrán ejercer su derecho al voto el primero de julio, debido a que no recogieron a tiempo su credencial, tras haber tramitado la renovación o cambio de datos de la misma antes del 16 de marzo pasado.

Leonardo Méndez Márquez, vocal de la XV Junta Distrital Ejecutiva (JDE) del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que en las últimas semanas se realizaron alrededor de 3 mil 500 reimpresiones de la credencial de los ciudadanos que lo solicitaron.

Esta reimpresión fue sin modificar ningún dato de los ciudadanos y en esta semana no se realizaron trámites de ningún tipo, ya que los colaboradores están apoyando los preparativos de la jornada electoral.

Por otra parte, una vez concluido el periodo de campañas proselitistas e iniciado los días de reflexión, exhortó a los ciudadanos a meditar su voto, basado en las propuestas externadas por los candidatos a los diferentes puestos de elección popular a nivel federal y estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here