El Grupo Comunicación Publicitaria Empresarial (COPEM) pretende reembolsar el costo a los jóvenes que no logren un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para que a través de otras instituciones continúen sus estudios.

Y es que los organizadores dieron a conocer el Programa de Reembolso del Costo del Examen de la BUAP; la idea es que a través del Encuentro Profesional con Universidades (EPCU) que se desarrollará el próximo 8 de julio, encuentren una opción para continuar con sus estudios, entre las cerca de 40 universidades que participarán el próximo fin de semana.

“Con el Programa de Reembolso del Costo del Examen de la BUAP, queremos que quienes no alcanzaron lugar en nuestra máxima casa de estudios, no se desanimen y busquen otra opción universitaria, con becas y haciendo valido este reembolso que serán más de 100”, adelantó Valentín Paredes Hernández.

Indicó que se busca apoyar a los jóvenes que egresan del nivel medio superior y desean continuar con su preparación profesional.

Agregó que, aunado a este programa de reembolso, Grupo COPEM ofrece a los jóvenes de forma gratuita un test de orientación vocacional y de esta forma reafirmen la licenciatura o área de interés y con ello evitar los índices de deserción, que diferentes casas encuestadoras se calcula que cerca del 40 por ciento de quienes desertan en su mayoría lo hacen por la falta de orientación vocacional.

De la misma forma, Ricardo Carmona de Jesús, invito a los padres de familia y a los jóvenes que conozcan las opciones que las universidades les ofrecerán este fin de semana, “Buscamos que en familia los jóvenes puedan elegir una licenciatura y no trunquen su preparación universitaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here