El ayuntamiento de Puebla puso en marcha una campaña de concientización en el Centro Histórico –como prueba piloto- para evitar que los ciudadanos tiren basura en la calle y, aunque tienen facultades administrativas, aún no sancionarán, pero en caso de reincidencia, la multa para los ciudadanos es de 800 pesos como mínimo.

El titular del Organismo Operador del Servicio de LimpiaFederico Benavidez Álvarez, describió que 40 inspectores ambientales se encuentran recorriendo las vialidades, todos ellos están debidamente identificados con los logos del municipio de Puebla, aunque diariamente se destinan a tres en escuelas públicas y parques para iniciar la sensibilización.

Su objetivo es informar que se está incurriendo en una falta y las sanciones a los que sería acreedor si persiste esta irregularidad, no sin antes solicitarles que levanten sus residuos y los canalicen en los botes papeleros.

“Los inspectores ambientales están en la calle, y tienen la facultad de incluso levantar una infracción a una persona que cometa un acción tendiente al mal manejo o uso de los residuos sólidos urbanos. Soy honesto, de acuerdo a la estructura humana, van a cachar a la gente que tira la botella, la bolsita te papa, se identifica, se les dice sus atribuciones, se les invita y se les acompaña hasta el bote de la basura para que lo haga. Podríamos infraccionar, pero el tema de la concientización es una labor que a veces dejamos de lado, en la medida de que esto se replique podemos tener buenos resultados”.

El funcionario señaló que diariamente en la ciudad de Puebla se recogen mil 600 toneladas de basura, y es el centro Histórico uno de los puntos donde se concentra una cantidad importante por el flujo turístico y comercial.

“La campaña es por la temporada de lluvias que, como cada año, es más intensa y atípica y hay que contribuir al manejo orgánico, es una labor que atiende más a contribuir por el plan de lluvias desde nuestra trinchera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here