El titular de Protección Civil y Bomberos del municipio de San Pedro Cholula, Raymundo Clemente Carrera señaló que mantienen operativos constantes ante la temporada de lluvia que ha comenzado a registrarse en este municipio.

“Tenemos una brigada de manera permanente en la zona y que está coordinada con las diversas áreas del ayuntamiento para poder monitorear cualquier situación, estamos vigilantes durante las 24 horas”.

Expresó que se ha trabajado de manera coordinada con Sosapach, que se encarga de los desazolves y aseguró que los vasos reguladores que se han construido en el municipio cholulteca han sido funcionales y han evitado encharcamientos severos.

Recordó que el domingo pasado cuando se registró una fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica se tuvo una lluvia de 54 milímetros y de manera inmediata se activó la brigada para hacer los recorridos en la jurisdicción, donde destacó se tuvieron cinco reportes por inundaciones.

“Se dio el apoyo a habitantes del Barrio Santiago Mixquitla y de la junta auxiliar de  San Juan Cuautla, fueron 5 reportes los que se atendieron, se trabajó en coordinación con Sosapach”.

Hizo un llamado a los habitantes de la zona a que eviten dejar basura en las calles a fin de que no se hagan taponeamientos en las coladeras y drenajes y con ello, el agua pueda correr fácilmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here