Del 2 al 7 de julio en el marco del Cfest Festival Internacional de Cello México, se realizará una temporada de conciertos con la participación de solistas internacionales, maestros, alumnos y el Ensemble de Violonchelos del Cfest, en sedes como el Edificio Carolino, Palacio Municipal, Ciudad Universitaria y Profética.

Se trata de la cuarta edición del Cfest y en ella los conciertos estelares los protagonizará el joven cellista colombiano de fama mundial, Santiago Cañón Valencia, acompañado del pianista ruso, Sergei Sichkvo, el miércoles 4 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, con costos de recuperación entre 190 y 450 pesos.

Otro concierto de gran relevancia es el del cellista internacional, Marcio Carneiro, el viernes 6 de julio a las 19:00 hora en Profética, con costo de entrada general de 350 pesos. Y la temporada la abren el Cuarteto Camerata Giola, San Wool Park Violoncello y Andrés Hernández, en el Edifico Carolino el 2 de julio a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

En la actualidad, dijo Santiago Cañón Valencia, es un instrumento que ya posee de popularidad y es objeto inspiración de obras musicales, además de que ya hay bastantes solistas de gran trayectoria, reconocimiento y talla internacional. Otro de los conciertos de la temporada lo albergará el Centro de Seminarios de Ciudad Universitaria, el 3 de julio a las 19:00 horas, con solistas de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes de la BUAP, con acceso gratuito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here