Al exigir la liberación de los 11 jóvenes detenidos de manera “arbitraria”, los voceros de la campaña de la candidata a la presidencia municipal Claudia Rivera, informaron que uno de ellos es menor de edad, por lo que interpusieron una queja ante la Comisión estatal de Derechos Humanos y están en la víspera de interponer otra más ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En rueda de prensa, Liza Aceves y Alejandro Maimonei, condenaron el hecho y sostuvieron que en un principio ingresaron sin orden previa de cateo o aprehensión, aunado a que no los trasladaron a la FGE, como  requiere el proceso legal.

Incluso, dijeron, en redes sociales, algunas cuentas están mostrando sus rostros calificándolos de mapaches cuando lo único que hacían era apoyar a Morena con los viáticos.

“En ningún momento los hallaron con dinero, fue ilegal su aprehensión, no fueron a la fiscalía, no hubo orden de aprehensión”, dijo Liza Aceves, al precisar algunas inconsistencias.

Además, dijo que la casa donde fueron detenidos en Rio Papaloapan de la colonia San Manuel, fue baleada con cuatro impactos, posterior a la aprehensión.

Finalmente, manifestaron su repudio a estas prácticas que poco abonan a la elección dejando en claro que Morena nunca compra votos, y la intención de los opositores siempre fue inhibir la participación y enviar un mensaje a los poblanos de que todos los partidos son iguales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here