El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, reportó antes del mediodía una jornada tranquila con incidencias menores en territorio poblano, y llamó a los ciudadanos a salir a votar.
Sin embargo, confirmó que en el municipio de Izúcar de Matamoros fueron robadas boletas de la casa donde eran resguardadas; además en la colonia San Manuel de la capital poblana hubo una intervención de la Policía Estatal contra un grupo de personas que estaban «alborotando» la votación.
Al acudir a las urnas a emitir su voto, el mandatario estatal señaló que el gobierno del estado, a través de las distintas instituciones, mantiene vigilancia en los 217 municipios para que los comicios se lleven a cabo con tranquilidad, y se tienen detectados aquellos puntos en los que se debe reforzar las acciones de seguridad.
Particularmente, comentó que sin importar el resultado de la elección trabajará con las nuevas autoridades y dijo que una vez que concluya su mandato se dedicará a hacer ejercicio porque no tiene planes inmediatos para regresar a la vida pública.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reiteró que se tienen identificados a 30 municipios como focos rojos, de los cuales en 14 ya se han registrado “incidentes menores”, que fueron atendidos por las autoridades electorales.
Ante ello, indicó que en estas demarcaciones se incrementó el patrullaje por parte de los cuerpos de seguridad del estado y del Ejército Mexicano.
Recalcó que las instituciones de seguridad mantienen un monitoreo permanente a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C5), y cuentan con un chat especial para los partidos políticos donde se informa de posibles incidentes.
#Elecciones2018 | @TonyGali, aseguró que gane quien gane trabajará con el mismo empeño; además dijo que al concluir su gestión se dedicará a hacer ejercicio pues no tiene planes inmediatos para regresar a la vida pública.
📹: @reporpue10 pic.twitter.com/7QqUqKMmQP— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 1 de julio de 2018