En el municipio de Izúcar de Matamoros fueron robadas un total de mil 659 en la casilla 741, contigua 1, por lo que los funcionarios de casilla realizaron la denuncia respectiva ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de Puebla (Fepadep).

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, explicó que el robo ocurrió en la casa donde se tenía resguardada la paquetería electoral durante la madrugada de este día, por lo que resultó imposible reimprimir las boletas.

Aunque dijo que se tomaron las medidas necesarias para que la ciudadanía a la que le correspondía emitir su voto en esa casilla, lo haga en la urna más cercana a su domicilio, aunque su participación está sujeta a la cantidad de boletas existentes.

El vocal ejecutivo del INE recalcó que la presidenta de la casilla acudió a la Fepadep para presentar la denuncia oficial y resaltó que salvo ese incidente, la jornada se desarrolla sin incidentes graves hasta antes del mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here