Atlixco. Este lunes a las 12 del día con 45 minutos el Programa de Resultados Electorales Preliminares en Puebla (PREP) le dio la ventaja a Guillermo Velázquez Gutiérrez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD) por 432 votos.

Sigue la contienda entre PAN y Morena por la presidencia local

Previo a que se diera a conocer este cómputo rápido, en los primeros minutos de este lunes Velázquez Gutiérrez, junto con todo su equipo de campaña festejaron en el parque el Ahuehuete, donde el candidato señaló que con base en las encuestas de salida, tenía el conocimiento de ir a la cabeza, ciertamente con una diferencia muy pequeña de votos. De antemano agradeció a todos los que se integraron a su campaña y les garantizo que este lunes el cielo de Atlixco sería más azul, mientras esperaban resultados más certeros.

En tanto los otros dos candidatos, Juan Antonio Villaroel del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no emitió comunicado ni mensaje alguno, sin embargo para las cuatro de la tarde de este lunes a través de una de las cuentas de Facebook que tiene Morena en Atlixco se publicó el siguiente texto:

A todos los atlixquenses, por este medio les  informamos, que debido a las condiciones de la elección para el ayuntamiento de  Atlixco y lo cerrado de la contienda, NO es posible anunciar a un ganador. Seremos responsables y estaremos a la altura de este parte aguas  histórico. Como siempre lo hemos hecho, confiaremos plenamente en la ley y tendremos un compromiso con ustedes para trasparentar este proceso electoral”, dijo.

Y  continúa: “Por eso conforme a lo que marca la ley esperaremos el recuento de TODOS los votos que se llevará a cabo durante el transcurso de estos días, debido  a dos situaciones: la primera, existe una diferencia mínima de .05 por ciento entre el primero y segundo lugar. Y la segunda es que los votos nulos sobrepasan en número   a la diferencia entre el primero y segundo lugar. Ustedes fueron testigos de  las situaciones  anormales que se vivieron durante la jornada y la campaña, confiamos plenamente que nos seguirán beneficiando con su apoyo hacia el  partido y nuestro candidato… tenga la certeza de  que pelearemos hasta el final por lo que es justo”.

Sigue la contienda entre PAN y Morena por la presidencia local

Dejando de esta  manera abierta la posibilidad de solicitar el reconteo voto por voto. Es preciso señalar que de realizarse esta acción entre los dos mil 226 votos nulos más de  432 votos deben ser para Villaroel para poder revertir el resultado que hasta el momento se tiene.

Es preciso señalar que el panista en el PREP cuenta con 21 mil 789 votos y el empresario abanderado de Morena 21 mil 357. En esta contienda electoral se alcanzó una votación del 65 por ciento de la lista nominal que es, en Atlixco, de 106 mil electores, es decir que 68 mil 900 atlixquenses acudieron a las urnas.

Por parte de Hersilia Córdova Moran no se ha emitido mensaje alguno, sin embargo según los resultados del PREP, la priista obtuvo 10 mil 106 votos, lo que sin lugar a dudas mantiene al Partido Revolucionario Institucional como una delas tres primeras fuerzas en el municipio, dándole la confianza de crecer en intención de voto para las siguientes elecciones locales, en tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here