El vocero de la candidata a la gubernatura por Puebla al Frente, Max Cortazar, descartó que se encuentre en entredicho la elección de Martha Erika Alonso, tras la irrupción de simpatizantes de Luis Miguel Barbosa en un salón donde se realizaba el conteo de actas de casillas para cotejar los resultados de la elección del domingo.

Calificó como un acto de barbarie y violencia auspiciado por Luis Miguel Barbosa la irrupción de miembros de Morena en un salón del hotel M&M donde se estaban revisando las actas de las diferentes secciones electorales en los comicios del primero de julio.

Señaló que se interpusieron denuncias ante la Fiscalía por robo, uso de violencia y privación ilegal de la libertad, luego que a las 21 horas cuando se efectuó la conferencia de prensa, Jesús Giles Carmona se encontraba en el hotel M&M sin poder retirarse del sitio.

Cortazar llamó a usar las vías legales y no permitir el uso de la violencia.

Responsabilizó a Luis Miguel Barbosa de los integridad de un conjunto de panistas que se encontraban en el salón donde irrumpieron diversos personajes de Morena..

Las denuncias fueron interpuestas contra cualquier persona que resulte responsable y recalcó que los partidos de la Coalición tienen todas las actas para demostrar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Mientras, Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de la campaña, aseveró que Luis Miguel Barbosa no representa el interés de Andrés Manuel López Obrador.

La violencia no se justifica con nada y llegar tumultuariamente acusando que es ilegal y promoviendo una percepción de fraude es mentir.

Al terminar el conteo de votos de las casillas se llena un acta con los resultados de la elección en dicha sección electoral y los incidentes. De hecho, al representante de cada partido se le entrega una copia de esta acta que es el material que se estaba usando para sumar los resultados de las secciones y distritos.

El representante de cada partido lleva esa acta a un centro de captura que cada partido designa para sumar sus actas y estadísticas, en este caso el hotel MM por parte de los cinco partidos de la Coalición por Puebla al Frente.

Todos los partidos tienen derecho de tener la copia de sus actas y capturarlas, por lo cual no es ningún delito, es un derecho para poder así tener el respaldo de la elección y saber cómo les fue en cada distrito, señalaron panistas consultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here