El sector empresarial representado por Sindemex ve con buenos ojos que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador sea fiscalmente responsable, respete la autonomía de Banco de México y la política monetaria.

Ello para garantizar el control de la inflación y estimular el crecimiento económico, sentenció el presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) Puebla, Francisco Romero Serrano, quien postuló reordenar el tema fiscal en el sentido de que se diseñe primero la Ley de Ingresos y luego el Presupuesto de Egresos.

El presidente de Sindemex Puebla aplaudió la postura López Obradorista en contra de acciones autoritarias y confiscaciones de bienes o expropiaciones.

Consideró que la señal que se ha enviado a los empresarios es que se contará con una administración de políticas macro, fiscal y de deuda extremadamente responsable, con una administración de manera transparente y con una política de gestión clara basada en evitar riesgos.

Otra buena señal que se envía a la población es en el sentido de mejorar el sistema de pensiones, añadió.

Alertó que hay una bomba de tiempo en materia de pensiones porque el Estado aumenta su endeudamiento para costearlo a medida que la expectativa de vida sube y la base de pensionados crece.

Mencionó que este fenómeno no es ajeno a casos como el estado de Puebla y la operación del ISSSTEP y los recursos que destina para los jubilados y pensionados del sector magisterial y la burocracia.

Detalló que durante su campaña, López Obrador habló de cortar el copete de la corrupción y los privilegios y recalcó que lo anterior permitirá fondos por 500 mil millones de pesos que eviten alzas en impuestos.

“De acuerdo a sus estimaciones es mucho lo que roban del erario público, alrededor del 10 al 20 por ciento del presupuesto de 5.3 billones de pesos. Por ello, si se gobierna con el ejemplo y se frena la corrupción e impunidad, fueros y privilegios, esto permitirá liberar fondos por unos 500 mil millones que se puedan asignar a rubros como salud”, expuso.

También estamos a la espera de ver como se dará la desincorporación de bienes suntuarios en manos del gobierno, por ejemplo el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos… que no lo tiene ni Donald Trump”, así como 54 jets y 118 helicópteros.

Confió en que “se ponga orden y no haya huachicol ni arriba ni abajo, en especial en estados con alta incidencia como Puebla o Guanajuato”…

Apuntó que otros retos del próximo Mandatario serán promover la autosuficiencia alimentaria con apoyo al campo, más presupuestos a las universidades públicas y  acuerdos con las universidades privadas para que ningún joven se quede sin educación y derecho al trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here