Tras la ley seca de dos días por las elecciones del primero de julio, el Ayuntamiento de Puebla clausuró cuatro establecimientos por la venta de bebidas alcohólicas, por lo que la sanción ascendería de los 8 mil a los 80 mil pesos.

Los cierres temporales fueron a un bar, dos misceláneas, y un establecimiento al interior del mercado defensores de la república.

El pasado jueves, el municipio informó que desde el primer minuto del sábado 30 de junio al primero del lunes 2 de julio, se prohibiría la venta con la finalidad de garantizar la correcta jornada electoral.

De acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun) las multas se establecen en Unidades de Medida y Actualización (UMAS) que van de 100 a 1000, lo que equivale de 8 mil a 80 mil pesos, dependiendo de la gravedad.

Asimismo, se procede al arresto hasta por 36 horas y clausura temporal de 1 a 30 días; los operativos corren a cargo de la dirección de normatividad comercial, instancias que estuvo recorriendo la capital poblana para verificar que el decreto de ley seca se cumpliera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here