Al arranque del cómputo distrital y municipal, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que en ocho consejos transitorios no se ha iniciado el cómputo, en dos el partido Morena solicitó la apertura total de paquetes y aprobaron el conteo supletorio de tres municipios, porque no hay condiciones de seguridad para que sea en los órganos transitorios, por lo que en oficinas centrales se abrirán las urnas y se contarán los votos.
En sesión pública, el salón de plenos se convirtió en arena electoral, donde el representante del PT, José Juan Espinosa Torres, defendió la elección a gobernador a favor de Luis Miguel Barbosa, e incluso pidió la renuncia del consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, asó como de la Secretaria Ejecutiva, Dalhel Lara Gómez.
En respuesta la secretaria ejecutiva, le puntualizó que no está obligada a presentar su 3 de 3 e incluso Herrera Serrallonga, conminó a José Juan a no tratar ese escenario aspectos que no están relacionados con el tema electoral.
Con respecto al balance informado sobre la apertura de sesiones para los cómputos, se mantienen los 8 consejos distritales sin sesionar por diversas circunstancias, como en el caso den Acatlán de Osorio en donde Morena pide la apertura total de casillas y no se llega a un acuerdo; en Izúcar de Matamoros porque los consejeros son presas del miedo y solicitaron la presencia de seguridad pública.
En el caso del cómputo supletorio que llevará a cabo en el Consejo General, serán cuatro municipios los que trasladarán sus paquetes San Salvador El Seco, San Clara Ocoyucan y Ahuacatlán.
Los ocho distritos electorales en donde siguen sin sesionar son: distrito 9, 17 y 20 en la capital Puebla, Distrito 15 de Tecamachalco, Distrito 18 de San Pedro Cholula, 22 de Izúcar de Matamoros, 23 de Acatlán de Osorio y 24 de Tehuacán Norte.