El candidato del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para la alcaldía de San Pedro Cholula, Julio Cesar Lorenzini Rangel, impugnará el triunfo de Luis Alberto Arriaga Lila, por la serie de irregularidades que se presentaron en la jornada electoral.
Acusó que tras concluir la votación de este primero de julio, se registraron una serie de irregularidades como la tardanza en la recepción de urnas, así como la falta de actas de escrutinio y cómputo, subrayando que tienen inconsistencias y anomalías en más del 56 por ciento en las casillas de este municipio, dejando a la deriva 4 mil 600 votos
Se instalaron 164 casillas y se detectaron entre otras irregularidades, la ilegibilidad en actas, existencia de un mayor número de votos, por lo que se aseguró que se reunirán los elementos para solicitar la nulidad de la elección.
“Esta elección fue un verdadero cochinero, no se respetó la voluntad de los cholultecas ni de los ciudadanos y lo haremos por la vía legal y pacífica, se hizo uso de programas con recursos del ayuntamiento en plena veda electoral, se pintaron fachadas un día antes de la elección, en todas las casillas de Cholula la paquetería llegó tardísimo, ¿donde anduvieron esas urnas?, los funcionarios elegidos no querían entregar ni las actas de escrutinio y cómputo a los representantes de casilla”
#Elecciones2018 |@JulioLorenziniR, candidato a la alcaldía de #SanPedroCholula por el PAN y MC, señaló que impugnará la elección ante irregularidades en casillas.
📹: @reporpue11 pic.twitter.com/AFVcqhQA7q— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 4, 2018
Lorenzini Rangel mencionó que esta elección no se la robaron a él ni a su planilla, el robo fue para los habitantes de San Pedro Cholula, por lo que defenderá el voto de los cholultecas e impugnará la elección ante las autoridades correspondientes, es decir por la vía legal y de manera pacífica.
Hizo un llamado a los candidatos de otros partidos políticos para sumarse a defender la elección del pasado domingo, ya que no se trata de colores políticos sino de defender la decisión de los habitantes de San Pedro Cholula.