Atlixco. Se inició la revisión de paquetes electorales que presentaron inconsistencias tanto en lo municipal, estatal y federal, con el fin de tener resultados certeros y concretos.
De tal forma los tres consejos; municipal, local y federal que tienen sus sede en diferentes puntos de la ciudad, se encuentran resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía estatal y municipal.
En el caso específico del Instituto Municipal Electoral (IME) son al menos 67 casillas las que serán recontadas por las inconsistencias que presentan y además debido a que el número de votos que le da ventaja al ganador es menor al de votos nulos.
A nivel del Consejo Electoral Local del distrito 21, son 95 las casillas que ya están siendo revisadas para ello se han conformado ocho grupos de personas integrantes del Instituto Estatal.
Finalmente a nivel distrito Federal 13, no se tiene un número definido de casillas a revisar, pero los ojos están puestos específicamente en el tema de la elección para diputados federales y senadores.
Es preciso señalar que las inconsistencias más comunes son ilegibilidad de los datos en el acta; es decir que no se entiende lo que escribieron los funcionarios de casilla y la otra, que el acta no este a la vista porque se encuentre en el interior del paquete.
Para la revisión de cada una de las casillas los funcionarios tiene de 15 a 30 minutos por lo que se calcula que el trabajo en los tres institutos, termine en las primeras horas del jueves cinco de julio.
El llamado por parte de los consejero electorales de las tres sedes es a la civilidad y a mantener la paz en Atlixco para beneficio de todos.