Ricardo Alexis fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en contra Mara Castilla y se modificó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria debido al fallo del amparo que obtuvo su defensa el mes paso.

Este martes, se realizó la audiencia en la que el Juez de Control ratificó la vinculación dejando fuera pruebas sobre el rastreo satelital de los teléfonos celulares de quien era taxista de Cabify y la estudiante de la Upaep, por considerarse ilegales.

También modificó la medida cautelar de Ricardo Alexis a prisión preventiva necesaria y no oficiosa debido al fallo del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, que obtuvo la defensa el 14 de junio, pero únicamente por privación ilegal de la libertad y no por feminicidio.

Es preciso mencionar, que en la audiencia se dio a conocer que en mayo de este año el exconductor y principal responsable del asesinato de Mara fue sentenciado por un Juez Federal por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

La pena impuesta fue de un año de prisión y multa de mil salarios mínimos por lo ocurrido en marzo de 2017 y cuyo proceso fue revocado por la autoridad federal al encontrar inconsistencia que el domicilio de Ricardo Alexis fuera en el que vivía.

Así que él continuará en prisión su proceso por privación ilegal de la libertad contra Mara, asesinada el 8 de septiembre del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here