Los Consejos Distritales de Tecamachalco, Acatlán y San Martín Texmelucan en su cómputo oficial, recuperaron 32 mil 300 votos a favor del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta por lo que la diferencia entre primero y segundo lugar como lo muestra el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es de 63 mil 885 votos por lo que estadísticamente una tercera parte de la diferencia entre ambos que era de 96 mil 185 votos han sido contabilizados para el abanderado de Juntos Haremos Historia.

En entrevista, el representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Fernando Jara Villegas, informó que en el distrito de Tecamachalco contabilizó 16 mil 800 votos a favor de Barbosa Huerta, en el distrito de Acatlán 12 mil 500 y San Martín Texmelucan 3 mil.

Asimismo, reconoció que conforme avanza el cómputo de distritos, la diferencia entre Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa se reduce demostrando que quien «ganó la elección» fue el candidato de los partidos de izquierda.

Recordó que existen más de 100 mil votos anulados por lo que también podría ser una causal para que la elección a gobernador sea «voto por voto».

Jara Villegas sostuvo que actúan apegados a la ley, por lo que no permitirán que sigan los adversarios induciendo a un «fraude electoral».

Los votos ya contabilizados a favor de Barbosa Huerta, representan un 33.58 por ciento, de la diferencia de 96 mil 185 entre el primero y la segunda posición registrada en el PREP y conteo rápido, mecanismos que han sido tomados de referencia por los panista para defender la adelantará de la panista Alonso Hidalgo.

Martha Erika obtuvo 958 mil 686 votos, mientras que ahora Luis Miguel  Barbosa con los cómputos distritales subió a 864 mil 701.

Actualmente la diferencia entre Martha Erika y Luis Miguel es de 63 mil 885.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here