El próximo 5 de agosto se llevará a cabo una charreada en el Lienzo Charro, con la actuación estelar de Daniel Infante “El Heredero”, nieto de Pedro Infante, acompañado de ballet folclórico y escaramuzas, además de la participación especial de Luis Alfredo Noa Noa, el doble de Juan Gabriel. El evento empieza a las 12:00 horas y es a beneficio de la Casa del Sordo.

Con este tipo de eventos artísticos, declaró en una entrevista Ana Isabel Puente Romero, representante legal de la Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos de Puebla A.C., mejor conocida como la Casa del Sordo, solventan gastos administrativos y de necesidades generales en la casa ubicada en 29 poniente 913, abierta a visitantes de 09:00 a 16:00 horas.

El anterior fue una pasarela con la que lograron recaudar fondos para 50 aparatos auditivos y cuatro laptops, para que sus usuarios tengan acceso a la tecnología. En esta ocasión quieren reunir también recursos para lentes; se cuenta con patrocinadores como Toyota, Interceramic y Site Puebla para hacer posible el evento.

La Casa del Sordo, agregó Puente Romero, atiende a personas sordas de todas las edades, en el turno matutino tienen actualmente a 23 alumnos de 7 a 23 años estudiando primaria o secundaria y a quienes se les expide su certificado gracias a un convenio con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Por la tarde se alfabetiza a personas adultas y también se les apoya con otras necesidades como aparatos auditivos, lentes, placas dentales, alimentos, es decir, todo lo que conlleva a una calidad de vida. Puente Romero agregó que entre otros, atienden a sordos adultos que venden en calle algún tipo de producto para solventar sus gastos.

De manera permanente se apoyan a 83 personas sordas, además se da servicio a la comunidad para interpretación de lenguaje de sordos o gestión. Al mes la Casa del Sordo en promedio está dando servicio a 120 personas sordas, incluyendo el comedor social, con desayuno y comida diaria.

Por todo lo anterior, realizan eventos como la próxima charreada y engalanada con la presencia de Daniel Infante, tiene un costo de recuperación de 50 pesos por persona, destacando que parte del vestuario que lucirá el ballet folclórico, es bordado por chicas sordas que acuden a los talleres con los que también se les apoya. Informes para los boletos al 2 43 49 00, por Facebook como La Casa del Sordo Puebla o directamente en sus instalaciones. Esperan reunir a más de 4 mil personas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here