Tehuacán. La prohibición del uso de animales en los circos, la difícil situación económica actual y la inseguridad pública prevaleciente a nivel nacional, son de los principales retos que los circos deben sortear para mantenerse vigentes.
 
Alberto Alvarado Chimal, representante del Circo Atayde Hermanos, rechazó las voces que refieren que los circos están viviendo sus últimos días. “El circo no se va a acabar, mientras haya un niño, habrá un artista de circo, porque el circo es mágico, permite que la gente se olvide de sus problemas y se entregue a la diversión”.
 
El promotor indicó que 130 años respaldan su calidad en el medio circense, llevando diversión a México y otros países de Centroamérica y Sudamérica, asimismo, informó que este viernes, frente al Centro Comercial El Paseo, será el debut de este circo, creado el 26 de agosto de 1888, con corta temporada y dos funciones de lunes a sábado, a las 18:00 y 20:30 horas, y el domingo con cuatro exhibiciones, a las 11:30, 16:00, 18:15 y 20:30 horas.
 
Explicó que la prohibición de animales en los circos se ha sustituido por espectáculos de calidad internacional, “es una etapa que ya pasó y que nos ha obligado a ser más creativos e innovadores, estamos en una nueva era, todos los artistas son profesionales y presentan actos riesgosos, por ejemplo los trapecistas que vuelan sin malla protectora”.
 
En cuanto a la inseguridad pública, refirió que ellos recorren diferentes estados y ciudades, pero “no nos metemos con nadie y tampoco se meten con nosotros”, no obstante, reconoció que han evitado ir a distintos lugares, es decir, han optado por no visitarlos, debido al clima de violencia que ahí se vive.
 
Por su parte, Jorge Arciniega Ramírez, encargado de Relaciones Públicas de la empresa, remarcó que el espectáculo 2018-2019 es nuevo, es variado, siempre ha sido de corte familiar, y se presentará en toda la República Mexicana, con artistas internacionales y nacionales certificados que están innovando en el arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here